El proyecto
Este proyecto consistió en la reforma integral de una vivienda de un tamaño muy grande. Sus 400 metros cuadrados de extensión se vinculan con el jardín y un sistema térmico controlado.
El objetivo de la reforma era equilibrar la proporción entre volumen edificado y jardín. Buscábamos hacer ambos espacios más domésticos y humanos cuidando el atractivo paisajístico de la vivienda.
La ejecución
A nivel constructivo, detectamos que los muros de carga que limitaban los diferentes ámbitos eran muros cerámicos. En ellos se apoyaba un forjado formado por un suelo radiante, un paso técnico de instalaciones y las viguetas de madera vistas.
Este forjado nos permitió generar un ambiente cálido en el interior. Elementos como las viguetas de madera y el suelo radiante aportaron inercia y complementaron el sistema de confort pasivo.
La arquitectura y la construcción trabajaron codo con codo para que el diseño bioclimático de la propuesta destacara. El resultado final es una vivienda de altas prestaciones térmicas y totalmente integrada en su entorno.
Tipología: Reforma integral de una vivienda particular.
Interiorismo: Alventosa Morell.
Construcción: Global Projects.
Superfície: 400 m2