El proyecto
Realización del diseño interior de una vivienda unifamiliar de dos plantas con una magnífica terraza y vistas a los Pirineos.
La vivienda
Caminando por una pasarela elevada sobre un mar de piedras blancas, con un verde olivo marcando el centro, se llega a la gran puerta de acceso a la vivienda. Ésta da paso a un espacio de doble altura presidido por una espectacular lámpara colgante de Luceplan como regalo de bienvenida.
Una vez dentro, el pavimento cerámico de gran formato potencia la amplitud del espacio, funciona como vínculo de unión entre plantas formando parte de un primer tramo de escalera compacto en contraposición al segundo tramo: ligero, formado por bandejas de acero y madera a modo peldaño y con barandillas de cristal que envuelven la zona abierta de la planta superior. Este segundo nivel cambia de concepto, con el pavimento de madera se pretende dar calidez a la zona de estudio abierto y los dos dormitorios infantiles.
Volviendo a la planta baja, desde la entrada se inicia un panelado con puertas integradas para dar acceso a un armario y también a la cocina. Al entrar en ella encontramos mobiliario Santos de color blanco, vemos que queda conectada tanto al comedor interior como al exterior y que cuenta con distintos espacios: zona office, zona de almacenamiento, amplia zona de trabajo y lavadero anexo. El equipamiento integrado es de NEFF y el lavadero independiente cuenta con los sistemas más novedosos en tecnología del hogar de Miele.
Siguiendo, dejando atrás la entrada y la cocina, se pasa ya a la zona de comedor donde podemos encontrar una mesa de nogal para diez comensales y cómodos sillones Vitra, ambos elementos iluminados por Vértigo, la lámpara de Le Petite Friture.
Justo al lado, una amplia zona de estar para toda la familia queda definida por una maravillosa alfombra de NaniMarquina. Los sofás Joquer, la butaca de &Tradition, las mesas auxiliares de Ethnicraft y las brutales vistas a la naturaleza con los Pirineos de fondo acaban de definir el espacio. Estas vistas quedan enmarcadas dentro de una balconera de tres grandes hojas, la cual da paso a la zona exterior.
En la terraza encontramos el comedor exterior conectado visualmente con la zona chill out, la cual queda enfrente de la increíble piscina blanca con final desbordante, desde donde puedes dibujar con el dedo la separación del cielo con las montañas.
Finalmente, las habitaciones y baños. Son las zonas donde se ha dado una atmósfera más íntima y personal. Aquí encontramos la fusión entre el descanso, el estudio y el vestir en los dormitorios y el relax con el confort en los baños.
“Mens sana in corpore sano”
La ejecución
Conseguir una buena distribución, aprovechar el comportamiento de la luz y ganar en comodidad fueron los puntos principales del proyecto.
Para cumplir con estos aspectos se utilizaron materiales sufridos y duraderos, sin necesidad de mantenimiento. Se realizó un estudio de iluminación para crear diferentes atmósferas en las distintas estancias y se buscó el equilibrio entre la fabricación de mobiliario a medida y la introducción de elementos de diseño.
En este proyecto se recurrió a sistemas más sostenibles, responsables con el medio ambiente y de alto grado de aislamiento como la fachada ventilada y los cerramientos Hörmann y Kommerling.
Finalizamos nuestro trabajo con el vestido de las habitaciones y la decoración del hogar, dejándolo así listo para entrar a vivir.
Tipología: Diseño interior de una vivienda de obra nueva.
Interiorismo: Global Projects.
Construcción: Global Projects.
Superfície: 230 m2