El cliente
LINE es una agencia creativa con sede en Barcelona. Su trabajo está enfocado en el desarrollo de un plan de marketing para eventos deportivos, de grandes marcas comerciales.
El proyecto
De un taller mecánico a unas oficinas muy molonas. De las dos plantas que disponíamos,
centramos el proyecto en acondicionar la planta baja en diferentes espacios de trabajo, utilizando materiales naturales para conseguir un estilo dinámico, juvenil y sobretodo inspirado en la cultura del deporte. La intención desde el principio, era transmitir un entorno informal, acogedor y multifuncional, para fomentar la creatividad y el trabajo en equipo.
La ejecución.
En el acceso al local, se genera un espacio intermedio entre la puerta de garaje existente y la nueva carpintería metálica, con la intención de crear una zona de recibidor espontáneo al aire libre, así como maximizar la entrada de luz. Una vez en el interior, se organizan los espacios obteniendo una visual diáfana, al colocar mamparas de vidrio en las salas de reuniones, techos altos con instalaciones vistas y todo un pavimento continuo de hormigón.
Durante la reforma se arrancan los azulejos viejos y se dejan las paredes con desperfectos intencionados y marcas del martillo demoledor, haciendo resaltar las cicatrices de lo que había sido anteriormente. En el núcleo de las oficinas se crea una doble altura, y se cierra el perímetro con chapas deployé, continuando con el lenguaje industrial. Pero como material protagonista, se utilizan panelados de OSB, que reviste todo el conjunto del office, las gradas del ágora, las paredes del cubículo central y todo el mobiliario de almacenamiento.
En el extremo del local se ubican los diferentes puestos de trabajo, y de nuevo para potenciar la iluminación natural, se ensanchan dos ventanas existentes y se crea una tercera. El resultado final de la reforma, habla por sí solo; unas oficinas bien iluminadas, con una distribución muy práctica y una imagen que transmite ese buen rollo que necesitamos en nuestro entorno laboral.
Tipología: Reforma integral de oficinas
Interiorismo: Well Your ways y LINE
Construcción: Global Projects.
Superfície: 245m2 planta baja + 300 m2 planta -1