Madera, productos reciclados, pintura ecológica, textiles de bambú … son tendencia en este 2014. Las decoraciones ecológicas o naturales se han puesto de moda en el sector del interiorismo; será porque cada vez más, estamos más concienciados de que tenemos que cuidar nuestro planeta, o porque creemos en un equilibrio entre la naturaleza y la sociedad? Lo que si sabemos es que esta tendencia crece día a día y que no la debemos desaprovechar.
La naturaleza puede integrarse en nuestro hogar en completa armonía con el estilo de decoración que ya tengamos. Por ejemplo el uso de plantas para decorar da un toque muy natural y simple, además también se pueden utilizar muebles o decoraciones rústicas y naturales para darle este toque original.
El punto clave para hacer de nuestro hogar, un espacio natural es utilizar pinturas sin compuestos químicos contaminantes y tóxicos, además de suelos de tarimas de madera y bambú.
Otro esencial en la decoración ecológica es el concepto de reutilizar, dar una segunda vida a objetos y muebles viejos a través del reciclaje. Muchos objetos tiene una doble utilidad que nunca hubiéramos llegado a imaginarlo, podemos trasnformarlos y darles otro uso mejor o más práctico. Por ejemplo, actualmente los muebles hechos con palets de madera son la máxima tendencia, estanterías realizadas con una escalera, percheros hechos con cajones de manzana viejos….objetos que antes hubiéramos tirado a la basura y que ahora les damos una segunda oportunidad; mobiliario que encaja dentro de decoraciones de estilo romántico y shabby chic hasta el estilo industrial y nórdico.
La decoración natural y ecológica dará a tu espacio un aire fresco y lleno de vida, con este toque de originalidad y extravagancia.