Cuando queremos reformar nuestra cocina debemos tener en cuenta una serie de elementos fundamentales para conseguir una cocina práctica y cómoda.
Una de las claves fundamentales para sacarle el máximo partido al espacio de nuestra cocina es acertar con la distribución de todos los elementos. Para ello debemos tener en cuenta tanto del espacio del que disponemos como de su forma.
Lo más importante es definir bien el denominado triángulo de trabajo, formado por la zona de almacenamiento, la de aguas y la de trabajo y cocción, evitando que con su ubicación queden enfrentados.
El fregadero es interesante colocarlo ante una ventana y aprovechar la luz natural. Los fogones debes colocarlos siempre ante una pared, nunca bajo de una ventana por motivos de seguridad. Una isla central es ideal como zona de trabajo o también de aguas.
En cocinas alargadas lo ideal es optar por un solo frente o por dos en paralelo, situando en un frente la zona de almacenamiento y en el otro las de cocción y de aguas.
En plantas cuadradas y rectangulares, se pueden distribuir los muebles en forma de L o U que nos permitirán dejar el centro de la cocina despejado para trabajar.
En Global Project contamos con los mejores especialistas en reformar viviendas. Si quieres reformar tu cocina somos la empresa que necesitas.
Con una contrastada experiencia, nos dedicamos a las reformas integrales, tanto reformas interiores como reformas de exteriores.
Contacta con nosotros sin compromiso si quieres reformar tu casa.