El proyecto
Reforma integral de una amplia vivienda situada en el corazón del barrio de Sant Gervasi.
La ejecución
La reforma se planteó de manera que se pudieran combinar los elementos originales de la vivienda con otros de estilo más industrial. De esta manera, logramos el objetivo de combinar la armonía entre objetos de línea clásica con otros más modernos.
El corazón de la vivienda es su cocina, por lo que fue un espacio al que le dimos gran importancia. Se instalaron electrodomésticos de última generación, integrando calientaplatos, horno pirolítico, fuegos de cinco piezas de De Dietrich y campana Frecan de gran capacidad de extracción. Gracias a una gran cristalera metálica realizada a medida que delimita el espacio protagonista de la vivienda, creamos un rincón acogedor, conectándolo al mismo tiempo de forma visual con el salón, el comedor y la zona de cóctel.
Se instaló un pavimento nuevo para delimitar las dos grandes zonas de la casa. Por un lado, el gres tipo hidráulico para las estancias generales, mientras que en las zonas nobles de la vivienda instalamos parquet de madera natural de roble ahumado con corte de sierra. Este tipo de pavimento combina perfectamente con el estilo de techo original de la vivienda, conocido como la «volta catalana».
En el otro extremo, en la zona de patio de manzana, reservamos un espacio para ubicar el dormitorio tipo suite con baño completo. Además de la zona de ducha y la bañera romana, se realizó a medida un gran espacio de armario vestidor y una sala de noche con una chimenea de bioetanol de acero. Vale la pena destacar la luminosa galería acristalada que se instaló para que el cliente pudiera disfrutar de una de sus grandes pasiones: la pintura.
El resultado es una vivienda que combina en perfecto equilibrio la tradición y la modernidad mientras mantiene el verdadero y auténtico «estilo Barcelona».
Tipología: Reforma integral de una vivienda particular.
Interiorismo: Global Projects.
Construcción: Global Projects.
Superfície: 120 m2