En los últimos años se ha puesto de moda, echar los tabiques clásicos al suelo para crear zonas abiertas y menos compartimentadas, pero a veces no se puede prescindir de ellos.
Estos separadores de ambientes modernos los puedes añadir a prácticamente cualquier espacio de tu casa que sientas que lo necesita, por ejemplo en la sala de estar sobre todo cuando tienes un departamento que esta conformado de puros espacios abiertos, los separadores te servirán para marcar limites y que así tus espacios estén mejor aprovechados y se vea de alguna manera ordenados.
La clave es diseñar tabiques con materiales adecuados y adaptarlos a las necesidades de cada vivienda dándole un toque más personal. A continuación, te mostramos 3 estructuras diferentes que cumplen una misma función. ¿Cuál es la tuyas?
Cristalera
Mediante un paño fijo de vidrio y una estructura metálica, se consigue que la casa tenga un concepto abierto, ya que al tener un tabique de cristal se puede ver a través de él, pero quedan dos zonas totalmente independientes, consiguiendo así que entre luz natural en todos los ambientes.
Los que no llegan hasta el techo o parciales
Este tipo de tabique son ideales donde el espacio es reducido y queremos aprovechar al máximo todos los metros cuadrados. Por ejemplo tener intimidad en nuestra habitación o conseguir una cocina semi-abierta.
Consiste en un semi-tabique (de madera, hormigón…) donde a diferencia del anterior, no se puede ver a través de él. Pero con este elemento conseguimos tener una división e intimidad.
Translúcidos de madera
El tabique se puede construir con una subestructura de madera revestida de tableros de DM enchapados. En este caso, nuestro tabique separa un parte concreta de la cocina, donde podemos poner un mueble para almacenar o mesa para desayunar.
También podemos usar este tipo de estructura para crear una habitación, estudio o sala de juegos.